viernes, 27 de julio de 2012

Feliz día del sysadmin

Hoy, viernes 27 de julio de 2012, es el día internacional del administrador de sistemas (Sysadmin en su abreviatura internacional).

Un sysadmin o administrador de sistemas se encarga de mantener los equipos informáticos de una empresa o local totalmente operativos, sea un solo equipo o una red de cómputo amplia. Por lo general, tiene conocimientos de todos los campos de la informática, ya sea a nivel básico o medio, y de las ramas de software y hardware, así como también diseño de redes, gestión y administración de información y seguridad y disponibilidad.

En la página http://sysadminday.com se hace un breve resumen de las tareas principales que realiza un administrador y el por qué debemos agradecerle lo que realiza (al menos por un día al año, que no hace daño)

Así que, si eres un sysadmin ¡Feliz día del administrador de sistemas!
Y si no lo eres ¡Felicita a los sysadmins que conozcas! ¡Te lo agradecerán con algún escáner de puertos seguro!

Fuentes:

http://sysadminday.com (Página en inglés)
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gustó la entrada, algún error que tenga, o simplemente entra a debatir si tienes algún problema, pues recuerda que aquí todo es posible y nada es seguro (Y a lo mejor a mí se me ha podido ir la pinza y escribir algo mal)

Por favor, sé conciso y ten buena escritura, que aquí no se cobra por letras ni palabras a usar. Los comentarios estilo HOYGAN o descalificativos no serán publicados.