viernes, 6 de julio de 2012

Cambiar la pantalla de inicio de sesión de Windows 7

[Inserte excusa aquí después de no actualizar durante 4 meses]

Hace un tiempo,quise cambiar la imagen que aparece por defecto en el inicio de sesión de Windows 7. Normalmente, cuando buscas en Google cómo realizarlo, usualmente te dicen "Descárgate este programa, pones la imagen y te lo cambia todo solo, sin complicaciones, sin líos y sin cargarte nada". No tengo nada en contra de la utilización de programas que hagan eso, o que sean de éste estilo, pero digamos que si puedes hacerlo "Do it yourself " (tú mismo) sin ejecutar programas ni confiar en terceros (por muy buenas críticas que tengan los programas), tendrás toda la situación bajo control y podrás ser consciente de lo que haces, sin líos ni complicaciones.

Para proceder al cambio, lo realizaremos por pasos:

1º Ejecutamos el Regedit de Windows. Para ello, en el cuadro de búsqueda de inicio ponemos "Regedit", o iniciamos en Ejecutar... y ponemos lo mismo: regedit. Nos dirá que necesita permisos de administrador. Aceptamos y entramos.

2º Debemos buscar la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background

3º Examinanos los valores de las claves que hay dentro de la carpeta. Deben aparecer dos claves: La clave predeterminada, de tipo REG_SZ, y otra clave de tipo REG_DWORD con el nombre de OEMBackground. Entramos en la clave de REG_DWORD.

PD: Es posible que no esté dicha clave de REG_DWORD. En ese caso, la creamos en Edición --> Nuevo --> Valor de DWORD (32 bits), y le ponemos el nombre de OEMBackground.
Si está la clave y tenemos un tema asignado, el valor de la clave REG_DWORD será 0 y estará en Hexadecimal.

Entramos en la clave de OEMBackground. Cambiamos la base (A la derecha de la ventana emergente) a Decimal y asignamos el valor 1. Aceptamos y salimos del registro, percatándonos de que todo esté bien.

4º Una vez hemos cambiado la clave, debemos introducirla en una carpeta de Windows para que todo salga bien. Para ello, tenemos que encontrar la carpeta backgrounds, dentro de Windows\system32\oobe\info

Para ello, podemos seguir dos caminos.

  • Método fácil: Introducimos en el Inicio el siguiente chorro-de-datos:
    %windir%\System32\oobe\info\backgrounds

  • Método búsqueda: Lo buscamos manualmente entrando en Equipo, disco de sistema (C:\, D:\, Z:\) que estés usando, carpeta Windows, carpeta system32, carpeta oobe, carpeta info y carpeta backgrounds.
Puede suceder que nuestro sistema no tenga las carpetas info y backgrounds. En ese caso, las podemos crear sin ningún problema dentro del path Windows\system32\oobe siempre que seamos administradores del sistema.

5º Una vez llegamos a la carpeta, pueden ocurrir tres cosas:

  • Existe un solo archivo, llamado backgroundDefault.png.

  • Hay bastantes archivos además del antes mencionado, pero con distintos nombres y resoluciones (Ej: Background800x600, Background1024x768, etc). Esto suele ocurrir si nuestro ordenador ha sido comprado con una marca como Acer, HP o cualquier otra, que lo pone por defecto y a distintas resoluciones, pero también puede ocurrir que no sea así y aparezcan.

  • No existe ningún fichero de éste estilo o los anteriores mencionados, está vacía la carpeta.
Antes de realizar nada, hacemos una copia de seguridad de los ficheros que se encuentran en ésta carpeta (Las sacas al escritorio, las copias a otra carpeta, cualquier forma en la que podamos revertir lo que hagamos). Además, para no inducir a errores, es mejor dejar únicamente el archivo de backgroundDefault en la carpeta, ya que si después usamos otra resolución no se usará nuestra imagen.

La resolución óptima que puede admitir la pantalla es cualquiera, ya que Windows la ajustará automáticamente, pero de forma recomendable, debe estar ajustado a una resolución del nivel "Estándar" en monitores (800x600, 1024x768, 1366x768, 1440x900). Además, el formato de la imagen deberá ser jpg y no importa si usas una resolución de 1366x768 y pones una imagen a 640x480, ya que se ajustará esté o no en el mismo rango de resolución.


Una vez tenemos la carpeta de backgrounds vacía, procedemos a copiar la imagen que queramos en la carpeta y le cambiamos el nombre a backgroundDefault.jpg

Ahora, con todo modificado, podremos cerrar sesión, bloquear usuario o cualquier forma que nos saque a la pantalla de inicio y veremos que nuestro fondo se ha puesto bien. 

Si no se ha puesto, repasad todos los pasos por si se os ha pasado algo o postearmelo abajo si creéis que está todo bien y aun así no tira.

Cabe recordar, que todos estos pasos los tenemos que hacer siendo administradores del sistema.

Fuente:
http://support.microsoft.com/kb/980456/es (La mayoría de la info está aqui traducida al castellano)
Experiencia propia (Y lo que me costó realizarlo sin programas)

3 comentarios:

  1. le cambio al valor a decimal, pero lo vuelvo a abrir esta en hexadecimal, por que no lo puedo cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele suceder que se vuelve a cambiar a Hexadecimal, pero sin embargo, la entrada está bien cambiada. Lo acabo de volver a comprobar abriendo mi Regedit, y a mí me ha vuelto a cambiar a Hexadecimal con el 1 y no a Decimal. Sin embargo, si el valor de la entrada que pone al lado es: 0x00000001(1) es que el cambio se ha realizado correctamente, más que nada porque la imagen que tengo de fondo está cambiada correctamente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, si funciono a la primera. Mi sistema operativo es: Windows 7 Home Basic 64bits (x64) y si pude cambiar la imagen de inicio. Gracias!!

    ResponderEliminar

Comenta si te gustó la entrada, algún error que tenga, o simplemente entra a debatir si tienes algún problema, pues recuerda que aquí todo es posible y nada es seguro (Y a lo mejor a mí se me ha podido ir la pinza y escribir algo mal)

Por favor, sé conciso y ten buena escritura, que aquí no se cobra por letras ni palabras a usar. Los comentarios estilo HOYGAN o descalificativos no serán publicados.